Bienvenidos a Caracoles MAES

CARACOLES MAES (perteneciente a Viveros MAES). Nos mueve la ilusión de un trabajo bien hecho, con profesionalidad y responsabilidad social. Nos dedicamos a la cría, reproducción y engorde del caracol. Nuestro caracol es nacional, de calidad, con alimentación controlada, de carne blanca, jugosa y cáscara dura.

•Somos especialistas en reproducción, cría y engorde de caracoles Helix Aspersa Muller (tambien llamado galapatero) y Helix Teba (caracol de la vid, caracolillo o blanquillo). Nuestros caracoles se crían en la granja de MAES situada en una zona de clima mediterráneo ideal para su adecuado crecimiento y desarrollo, en la ladera de la Sierra de Crevillente en Alicante (Hondón de las Nieves).

•Tenemos licencia de actividad y registro REGA. Cumplimos con las normativas sanitarias españolas vigentes, entre ellas el control de la trazabilidad.

•Nuestro objetivo es conseguir un crecimiento sostenido, basado en la reinversión y en la mejora continua para ofrecer caracoles de gran calidad. Basamos nuestro sistema productivo en el respeto y cuidado del medioambiente en todas las etapas de producción, así como el cuidado y alimentación de nuestros caracoles se realiza de forma ecológica y en contacto con la naturaleza.

•Nuestro compromiso social: Tenemos una explotación sostenible con el medio ambiente: optimizando el consumo de agua y el energético, reciclando el agua mediante su almacenamiento en un aljibe, evitando el uso de pesticidas y fitosanitarios.

•Nuestro compromiso con nuestros clientes: ofrecer un alimento 100% natural. Lo logramos gracias a una alimentación sana y equilibrada de nuestros caracoles lo que les permite tener un adecuado desarrollo.

ALIMENTO SALUDABLE

Los caracoles son un producto típico de la dieta mediterránea y muy habitual en la gastronomía española y francesa

La carne del caracol tiene un sabor exquisito, forman parte de una dieta saludable y resultan altamente nutritivos. El aporte calórico que aportan los caracoles es muy bajo: apenas 90 kilocalorías por cada 100 gramos. Además, tienen un elevado contenido en grasas saludables (Omega 3), hierro y proteínas. Además  tomar caracoles significa tomar vitaminas A, B9, B3, B12 y E, y contienen magnesio, potasio y sodio.

Su alta proporción de hierro convierte al caracol en un gran aliado para personas que deseen evitar o combatir la anemia. Otra de sus propiedades es que contribuyen a controlar el colesterol alto y una elevada cantidad de triglicéridos.

NUESTRA GRANJA

•En nuestra granja de caracoles disponemos, entre otras, de zonas de reproducción y engorde en parques ubicados en invernadero, con todos los beneficios del exterior pero sin los perjuicios como pueda ser el sol directo, altas temperaturas y otras inclemencias climáticas.

•Los caracoles se crían, reproducen y desarrollan en semilibertad, es una explotación semiextensiva y con una alimentación equilibrada y natural.

•El terreno de nuestros parques de caracoles está totalmente libre de cualquier producto químico, así como su alimentación.

ALIMENTACIÓN SANA Y NATURAL

Alimentamos a los caracoles mediante  los nutrientes de las plantas cultivadas en los propios parques  (tomillo, romero, trébol, acelgas … ) más un complemento de pienso balanceado y equilibrado, compuesto por harinas de trigo, maíz, soja,…y un contenido adicional de calcio, romero y tomillo en polvo. Nuestro pienso está especialmente formulado para adaptarse a las necesidades nutricionales del caracol y aportarle todas las vitaminas y minerales que tan importantes son para su desarrollo, sin conservantes, ni aditivos, sin productos nocivos

Compra nuestros caracoles

De cara a su consumo, vendemos los caracoles tanto al cliente directo como a mayoristas

Vendemos reproductores y alevines a otras granjas, así como realizamos intercambios para evitar la consanguineidad y mantener la optimización de la calidad del caracol.

CONTACTE CON NOSOTROS:

Móvil: 683625351  y  630033887

Correo electrónico: caracoles.info@viverosmaes.com